16 de octubre de 2019

Concentración solidaria con el pueblo de Catalunya - sábado 19 octubre


ALMERÍA - La sentencia del TS contra los diputados y líderes polítios catalanes que propugnan una republica catalana y la respuesta social en Catalunya, ha levantado muestras de solidaridad en las principales ciudades del mundo. En Andalucía se han producido concentraciones solidarias en Sevilla, Marinaleda, Granada, el viernes 18 Cádiz, el 22 en Málaga y Jaén. Y este próximo sábado 19 a las 12 h. en la Puerta Purchena de Almería convocada por las organizaciones Anticapitalistas, Izar, Nación Andaluza, PCPA, SAT y Voz y libertad que han emitido el siguiente comunicado conjunto, a pesar de algunas discrepancias. 
  Por otra parte, grupos de extrema derecha han difundido por carteles y redes sociales amenazas e insultos contra el acto. Y llamamientos a acudir al mismo lugar y la misma hora para reventar el acto

  La sentencia del “procés” con condenas a las presas políticas catalanas de penas que van de los 13 a los 9 años de prisión pone en evidencia el carácter antidemocrático del Estado español, de sus instituciones, partidos del Régimen y de los medios de comunicación, convertidos en altavoces de las políticas represivas del Estado.

  El juicio a los presos políticos catalanes ha sido un juicio político al independentismo catalán, donde las irregularidades jurídicas y la vulneración del derecho a un juicio justo han legitimado el uso de la violencia policial contra la población civil y han provocado una nueva oleada de protestas populares en Catalunya.

  La respuesta de las burguesías españolas y catalanas y sus representantes políticos, a las movilizaciones pacíficas y populares, al igualque el 1 de octubre de 2017, ha sido la represión y la violencia policial. Tanto Mossos como policía y Guardia Civil han ejecutado la represión sobre e lpueblo catalán siguiendo las instrucciones de los gobiernos de Madrid y Barcelona. Lo que empezó como un proceso independentista se ha convertido tambiénen un escenario de confrontación entre clases, donde las clases populares catalanas están luchando por una República donde los derechos de las trabajadoras y las clases populares estén por delante de los intereses del capital.

  Por estos motivos, las organizaciones firmantes de este comunicado exigimos al Estado español la AMNISTÍA y LIBERTAD para todos los presos políticos y exiliados existentes en el Estado, así como el archivo de las causas abiertas a artistas y a otros activistas sociales como el andaluz Fran Molero, condenado y encarcelado tras un juicio-farsa avalado por un montaje policial. Y a los gobiernos del Estado y de la Generalitat exigimos el fin de la violencia policial contra la población civil y el reconocimiento del derecho de autodeterminmación de todos los pueblos sometidos al Estado español, incluyendo al pueblo catalán y también al andaluz.

  La solución al problema político catalán no se soluciona con policías y porras, sino escuchando la voluntad popular. Por todo ello, desde Almería, desde Andalucía, apostamos por la realización de un Referéndum vinculante donde el pueblo catalán pueda expresar clara y libremente su voluntad.


Ver más informació en la sección de + INFOGlobal :

CATALUNYA: Cientos de entidades sindicatos y partidos firman un Manifiesto y convocan una manifestación unitaria el 26 de octubre en Barcelona


Entre los firmantes se encuentran sindicatos como CC.OO, UGT, empresariales, entidades 
como Súma+e o SOS Racisme y grupos culturales y asociativos

1 comentario: