9 de diciembre de 2019

Presentación y coloquio del libro "Sindicalismo y política en tiempos de represión" en la Librería Picasso

ALMERÍA - "Sindicalismo y política en tiempos de represión" es un libro autobiográfico de Pedro Andrés González.
El autor relata sus vivencias personales y de actividad política y sindical en la lucha antifranquista de la década 1966-1976 en Sevilla. Siendo estas memorias una demanda de compañeros y amigos, que consideraban que era esta una historia de compromiso y lucha obrera que acumula importantes enseñanzas, necesarias para darlas a conocer y transmitirlas a generaciones que no la vivieron.

La estructura y el orden de exposición utilizada describen, junto a la evolución de las condiciones de vida y de trabajo del autor, el proceso de organización de las CCOO de la Construcción, las huelgas generales del ramo de marzo y junio y la frustrada Huelga General Política (HGP) en el año 1970; su pertenencia laboral a la empresa andaluza de Cementos y el devenir de esta hasta su liquidación y la lucha por los empleos. El surgimiento del periódico Expresión Obrera Su comienzo en la militancia política en la clandestinidad, primero en el FPL ( Frente Popular de Liberación ), la puesta en marcha en Sevilla y Andalucía de la OCE-BR ( Organización Comunista Española - Bandera Roja ). Describiéndose finalmente la vuelta a la militancia del autor en el PCE a finales de 1976.  

Editorial UNIVERSO LETRAS Miércoles, 11 de diciembre a las 19 h. en la Librería Picasso - c/ Reyes Católicos, 18 ( cerca del Mercado Municipal de Puerta Purchena )
En venta: https://www.casadellibro.com/ebook-sindicalismo-y-politica-en-tiempos-de-represion-ebook/9788417927424/10071605

Imagen de la presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario