27 de enero de 2020

El proyecto de hotel en la cala San Pedro de Cabo de Gata sale a información pública

NÍJAR / Las Negras - La Junta de Andalucía ha abierto periodo de información pública del proyecto para construir un hotel rural de dos estrellas en el paraje Los Ricardillos, junto a la Cala de San Pedro del parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).
El proyecto tramitado propone reconstruir un cortijo que se encuentra en ruinas pero cambiando su "ubicación a unos 300 metros" para sortear las restricciones ambientales que rigen en la zonas calificadas como B1 en la normativa de este espacio protegido.

La apertura del periodo de información pública, que da 30 días para presentar alegaciones, se enmarca en el procedimiento administrativo incoado para determinar si procede o no conceder a este proyecto autorización ambiental unificada.

Según se recoge en la memoria del proyecto presentado al Ayuntamiento de Níjar, y consultada por Europa Press, la actuación consiste en levantar un hotel rural de dos estrellas de nueva planta a unos 300 metros del actual cortijo y con dos alas; el ala este acogería la recepción, el salón cafetería, aseos generales y cuartos de instalaciones y almacenaje mientras que el ala noroeste tendría 11 habitaciones con baño y terraza con vistas que se traducen en 22 unidades de alojamiento.

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/185634/sale-a-informacion-publica-el-proyecto-de-hotel-en-la-cala-san-pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario