9 de febrero de 2020

La marcha de La Desbandá llegará a Almería el día 15

ALMERÍA - La cuarta edición de la Marcha de La Desbandá comenzó el pasado miércoles en Málaga con Una etapa urbana que recorre varios puntos de memoria democrática por la ciudad, de la mano de dos reconocidos expertos, Manuel Sánchez Vicioso y José Galisteo Prieto. 
Para comenzar primera la marcha el jueves 6, que le llevará en 10 etapas a la provincia de Almería. En concreto, la llegada a Adra está prevista el 12 de febrero y a la capital el sábado día 15. La llegada de los senderistas y simpatizantes está prevista para mediodía en el monumento dedicado a las víctimas almerienses de Mauthausen, en la zona de las Almadrabillas.
A su paso por los distintos municipios, los organizadores de la marcha llevarán a cabo acciones como la presentación del libro 'Los cuatro exilios de Ana' de Fran Martín en el Centro de Pesca de Adra el día 12 y una charla ante alumnos del IES Santo Domingo de El Ejido el 13. En Aguadulce el día 14, tendrá lugar un acto en memoria de Marcos G. Sedano, uno de los impulsores del evento
El presidente del Club Senderista y la Asociación Socio Cultural La Desbandá, Rafael Morales, ha subrayado esta mañana en rueda de prensa que más que andar, van a hacer memoria. "Nuestro planteamiento es homenajear a esas 5.000 personas que cayeron en el camino en febrero del 37, cuando las tropas fascistas acosaban Málaga; exigimos justicia, verdad y reparación, por eso seguimos caminando", ha apuntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario