20 de febrero de 2020

Concentración contra los símbolos fascistas en el espacio público












ALMERÍA 22/2/20 - Un centenar de ciudadanos armados de pitos y cacerolas se han concentrado este sábado 22 de febrero, convocados por la entidad Acción Antifascista, ante la fachada de la catedral, justo debajo donde se encuentra todavía pintado un descolorido Yugo y las Flechas con el emblema José Antonio Primo de Ribera. Símbolo de los vencedores y represores de la Guerra Civil.
  Los concentrados han denunciado los diferentes símbolos franquistas que todavía perduran en Almería. Así como las inmatriculaciones que ha realizado la Iglesia de propiedades, como la mezquita de Córdoba. O la permanencia de la tumba del General Queipo de Llano, conocido por su crueldad que desplegó por toda Andalucía, en la catedral de la Macarena en Sevilla. El acto terminó con la lectura de un poema contra la barbarie sangrienta que se desplegó en esta comunidad.
  Por otra parte, este mismo sábado, la Hermandad de la Virgen de la Macarena de Sevilla ha hecho público un comunicado en el que desmiente que los restos del general Gonzalo Queipo de Llano, y de su esposa, Genoveva Martí, que actualmente descansan al pie del altar de la capilla de la Hermandad de la Virgen Macarena de Sevilla, "que sus restos vayan a ser trasladados a un columbario en el interior de la sacristía del templo y dejar así de estar expuestos al público, como sucede desde 1951, fecha de su muerte"
Frente al acto se situaron una docena de miembros de la extrema derecha, que fueron controlados por la Policía Nacional, portando banderas preconstitucionales y de Falange que realizaban acomplejes y gesticulaciones provocativas.


MÁS INFORMACIÓN RESTOS DE QUEIPO DE LLANO:
https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20200222/473688913834/general-franquista-queipo-de-llano-restos-hermandad-macarena-sevilla-susana-diaz-semana-santa.html


ALMERIA / convocatoriaEste sábado 22 de febrero a las 12 de la mañana nos concentramos frente al Obispado, en la Plaza la Catedral, para denunciar la pervivencia de simbolos franquistas en distintos puntos de Almería capital, entre ellos en la propia Catedral. Asi como los beneficios y privilegios de los que sigue gozando la Iglesia Católica y su colaboración con el mantenimiento del capitalismo y del patriarcado.
Ven con cacerolas, sartenes, pitos, todo lo que haga ruido para que al menos durante media hora nos tenga que escuchar y soportar el señor obispo, que no será nada con la de centenares de años que llevamos nosotras y nosotros soportandolos a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario