27 de abril de 2020

Luz Belinda diputada autonómica de VOX por Almería se pasa a Falange

Falange Española de las JONS ha conseguido entrar por primera vez en las instituciones desde la vuelta a la democracia. El partido neofascista no lo ha logrado a través de las urnas, sino al transfuguismo, ya que la Diputada autonómica andaluza Luz Belinda Rodríguez se ha unido a la formación tras abandonar Vox el pasado mes de enero. En las pasadas Elecciones Autonómicas por Andalucía del pasado 2 de diciembre, Vox obtubo 12 diputados y un 11 % de votos. Además de que un gobierno formado por PP y Cs con el apoyo de Vox desplazó a los socialistas de la Junta de Andalucía.

 Según manifiesta en una entrevista a mediterraneodigital.com "No me considero falangista porque nunca he sido militante de Falange, aunque si he sido votante. Ahora me sumo al proyecto político de Falange Española de las JONS como independiente".
Sobre su ideario y los continuos encontronazos en Vox, en una entrevista en la que demuestra un conocimiento doctrinario y sintonía absoluta con su nuevo partido concluye "Yo buscaba un partido que no cambie de opinión a cada rato, según la conveniencia o las encuestas. Falange es absolutamente fiable en ese sentido. Prefiere morir con sus ideas que sobrevivir cambiando de ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario