

En este manifiesto se afirma "La ignorancia e incluso la complicidad de las instituciones sobre los problemas que afectan a nuestra comunidad no hacen más que fomentar la exclusión social, la continuidad de la explotación laboral sistemática y nos confirman que la discriminación racial, o el abuso policial no sería efectivo sin el apoyo institucional, es más, este proviene de las mismas.
¿ Porqué tenemos que ser discriminados, menospreciados, humillados por nuestro color de piel, etnia cultura ? ¿ Por qué esos ojos y miradas llenas de prejuicios nos atraviesan y nos condenan ?" El manifiesto termina con una llamada a seguir movilizándose "Es hora de hablar y no callar nunca. Estamos aquí para lograr un giro, para lograr un cambio. Un cambio que nos concierne a tod@s poeque, el abuso, la humillación, la discriminación, EL RACISMO ES GUERRA DE TODOS y juntos podremos vencerlo !"
fascistas, algo penado supuestamente. También sobre los abusos policiales que se han sufrido durante el confinamiento, algunos de ellos grabados en video, y que no ha tenido una respuesta institucional. Un asunto grave y que se debería de aclarar, ya que se ha instalado en la población la opinión de que tanto en la Policía Local, como CNP y Guardia Civil hay infiltrados grupos racistas e incluso nazis. Cierto o no, la realidad es que no se está haciendo nada en esas policías por empatizar con esta parte de la población. Una juventud, aunque también había personas adultas, el diputado andaluz Diego Crespo y miembros del SAT, que el pasado 14J demostró el alto grado de civismo, educación y querer vivir en cordialidad con todos los vecinos.
Comentarios
Publicar un comentario