20 de junio de 2020

Nijar: Marcha el 21 de junio de los inmigrantes de los asentamientos chabolistas por los derechos sociales y la regularización

NÍJAR - La marcha partió a los 11:30 h desde los asentamientos Walili y Don Domingo de Atochares hasta la Pl. de la Iglesia de San Isidro, donde ya estaban concentrados manifestantes de otros asentamientos, a los que se sumaron solidariamente jóvenes de La Mojonera y Roquetas de Mar que llegaron en dos autocares.
 Durante el acto, se leyó el manifiesto pidiendo la regularización para todos los migrantes residentes atendiendo a la Proposición No de Ley presentada el pasado 19 de junio por la Plataforma RegularizaciónYa! que reúne a más de mil entidades de todo el país.
Además hubieron intervenciones que denunciaron la exclusión institucional de los vecinos de los asentamientos de Níjar, y reivindicaron que los 704.000 euros destinados por la Junta de Andalucía, se inviertan en dotar a los asentamientos chabolistas de derechos tan mínimos como agua potable, recogida de basuras, sanitarios y duchas entre otros.
También desde los jóvenes organizadores de la "marcha a Roquetas el 14J", tomaron la palabra para denunciar el racismo que se vive en el Poniente y los mensajes de odio que está sembrado la extrema derecha en toda la provincia.
Los actos fueron organizados por grupos de residentes de asentamientos, RegularizaciónYa!, y el Sindicato de Obreros del Campo -SAT.
 En las próximas semanas la UE tiene previsto aprobar una nueva directiva sobre inmigración, en la que probablemente asumirá todas las competencias en control de las fronteras exteriores de la Unión.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario