17 de julio de 2020

SUSPENDIDA ** Manifestación por los derechos de los inmigrantes


SUSPENDIDA
por el rebrote
de la pandemia. 
Se realizaran actos alternativos

ALMERÍA -  Diferentes colectivos de inmigrantes de Almería han hecho una convocatoria abierta a manifestarse el 19 de julio en apoyo a la tramitación urgente de la Proposición No de Ley sobre regularización, que presentó en el Congreso de Diputados el pasado mes de junio la plataforma estatal REGULARIZACIÓNYA ! y la Coordinadora Obrim Frontera, apoyada por casi 1.500 entidades y organizaciones y firmada por 8 partidos políticos con representación en el Congreso.

Además Almería añade reivindicaciones propias como las referentes a la explotación y abuso laboral en el campo, o la situación de los asentamientos chabolista, que mientras no se le dé una solución de vivienda, deberían tener los servicios básicos de recogida de basuras, agua potable, luz, saneamientos etc. Además del derecho a empadronamiento que vienen incumpliendo muchos Ayuntamiento. También se denunciara el "discurso de odio", los numerosos casos de racismo y discriminación tanto social como institucional que se vienen produciendo en la provincia.

Domingo, 19 de JULIO a las 12 h. salida desde Salvamento Marítimo ( Puerto ), pasando por el Pº de Almería y bajando por la Subdelegación del Gobierno y por Pº Salmerón hasta la Plaza de los Peces, donde habrán las intervenciones de los participantes.
La organización recuerda que para participar es obligatorio el uso de mascarilla y guardar las distancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario