9 de enero de 2021

Asamblea de delegadas de empresas del manipulado de CC.OO. y UGT

VICAR - Los sindicatos CCOO y UGT han celebrado este 8 de enero, en el Pabellón
municipal de Vícar, la Asamblea de Delegados y Delegadas del sector del manipulado agrario, tras la huelga general del pasado diciembre. Durante la misma se ha vuelto a reclamar el desbloqueo de la Negociación Colectiva del Convenio del Manipulado y han exigido condiciones laborales dignas. Concluyendo que para este fin continuarán con las movilizaciones.
  En la asamblea, en la que han estado presentes Francisco Javier Castaño, Secretario General de CCOO Industria de Almería, el Secretario de Acción sindical de la
Federación de Industria de CCOO de Andalucía, José Hurtado, y por UGT, Francisca Ramírez, Secretaria General de UGT FICA Almería y el Secretario Regional de UGT FICA, Manuel Jiménez. han participado unas 200 trabajadoras. En las que numerosas delegadas han tomado la palabra.
La asamblea estaba convocada para decidir "si se sigue con la lucha del manipulado o se vuelve a la normalidad". La mayoría de trabajadoras y delegadas de los comités de empresa han decidido volver a la huelga, tras la negación de la patronal COEXPHAL a sentarse para seguir negociando un convenio que lleva ya dos años cumplido y paralizado por parte de la patronal. Los dirigentes de los sindicatos CCOO y UGT han tomado nota de la decisión de las trabajadoras y presentarán en breve una hoja de movilizaciones, si la patronal sigue enquistada.
  Tampoco se descartan movilizarse y llevar la huelga a Madrid e intentar tener una reunión con la ministra de trabajo si hiciese falta. Pero lo que sí tiene claro el colectivo es que no van a parar hasta conseguir un convenio justo. No piensan seguir aguantando humillaciones, vejaciones o amenazas como las recibidas recientemente, durante los paros que se realizaron en el pasado mes de diciembre.
  Finalmente, el Secretario Regional de UGT FICA, Manuel Jiménez ha querido agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras su esfuerzo y su apoyo. "La huelga ha sido un éxito pero que hay que continuar con la lucha. Si nos sentamos en las mesas de negociación será para poner sobre la mesa nuestras reivindicaciones. No vamos a parar hasta conseguir un convenio digno. Y si hay que hacer otra huelga se hará porque la situación que vive el sector debe terminar y hay que dotar a los y las trabajadoras de un salario mínimo, regulación de la jornada y estabilidad laboral acabando con la eventualidad". Ambos sindicatos han hecho un llamamiento a seguir luchando por un mejor futuro y no plegarse a los intereses de la Patronal y a concienciar a las personas eventuales de la necesidad de luchar por sus derechos laborales y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario