8 de marzo de 2021

Clece "Hospital Poniente" no lava ni descontamina la ropa del personal de limpieza

 ALMERÍA - El Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) quiere hacer llegar a
la opinión pública y a las autoridades sanitarias y de la propia Junta de Andalucía, además de llevarlo ante el Juzgado, su denuncia por la falta de protección que está sufriendo  las trabajadoras de la limpieza de la empresa CLECE SA de la Plataforma "Hospital Poniente" de Almería ( El Toyo y Hospital Poniente en Almería ),  por el incumplimiento de la empresa a lavar y descontaminar la ropa de trabajo y taquillas según estipula la normativa al respecto. Poniendo en riesgo la salud de los pacientes y demás personal del centro

Las trabajadoras presentaron demanda el pasado mes ante la Inspección de Trabajo. Por lo que dicha inspección dictó un requerimiento en el que se recuerda que " Al salir de su zona de trabajo, el trabajador deberá quitarse las ropas de trabajo y equipos de protección personal que puedan estar contaminados por agentes biológicos".  Por lo que insta a Clece a que " la empresa realice el lavado y descontaminación de la ropa de trabajo, para que se establezcan taquillas que garanticen la debida separación entre equipos de protección y ropas de trabajo de otros enseres y para que la empresa entregue los equipos de protección individual adecuados suficiente en número para proteger a los trabajadores".

Pasado un tiempo prudencial, Clece no ha hecho caso de estas recomendaciones, tanto en los hospitales de Almería como de Granada, ni han propiciado ningún tipo de acuerdo con el personal a su servicio. Las trabajadoras también denuncian el agravio comparativo, que demuestra la dejadez de algunos jefes de servicio, con el trato que reciben las trabajadoras de CLECE en Hospital Torre Cárdenas, a las que sí se les abastece de trajes desechables, por considerar que la plantilla de limpieza se encuentra en situación de riesgo.

Además del trato vejatorio y machista que reciben las trabajadoras y representantes sindicales de algunos directivos de la empresa, especialmente de Davis Sánchez, como se puede comprobar en este video:

https://www.facebook.com/490163284520371/videos/450109426302333


No hay comentarios:

Publicar un comentario