20 de abril de 2021

BDS Almería recuerda con un acto a los presos y presas palestinos encarcelados en Israel


BDS Almería, la plataforma solidaria con la lucha del pueblo palestino, celebró este pasado 17 de abril en la plaza del Educador, un emotivo acto solidario en el que dio voz a una veintena de hombres y mujeres palestinas presos por su lucha contra la ocupación y falta de derechos a los que somete el estado de Israel. Su fotografía, nombres y presuntos delitos fueron leídos uno a uno y pegados a una gran pancarta.

En un comunicado emitido por la plataforma se afirma "En el año 1974 el Consejo Nacional Palestino instauró el 17 de abril como día de Solidaridad con los Presos palestinos. En la actualidad hay mas de 5.000 prisioneros hombres, mujeres y niños. Con la infección de covid la situación en las cárceles se ha vuelto mas precaria. Desde BDS Almería nos sumamos a las reivindicaciones de los prisioneros palestinos. Con este motivo convocamos una concentración y hacemos un llamamiento a los ciudadanos/as comprometidos con la defensa de los DD.HH. a acudir a esta convocatoria".

 El acto terminó con la lectura de José Domínguez de un resumido informe en el que se detallan la situación de los presos, entre los que hay más de trescientos menores, y las normas opresivas a las que están sometidos los palestinos en todo el territorio del estado de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario