30 de abril de 2021

El SAT convoca una manifestación en San Isidro - Níjar en 2 de mayo

EL EJIDO - La plana mayor del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as arropó el pasado jueves 29 de abril a su portavoz José G. Cuevas del Soc-SAT Almería, que recientemente padeció la agresión de un empresario, en un acto sindical - rueda de prensa en la plaza Mayor de El Ejido, sede del ayuntamiento de la ciudad. 

 Durante el acto se hizo un repaso de los graves problemas que afectan a los trabajadores del campo: incumplimiento de los Convenios, salarios bajos, jornadas laborales que no respetan la legal, explotación de trabajadores migrantes sin el "Arraigo laboral", venta de contratos. Y un sinfín de abusos que llegan hasta los asentamientos chabolistas de trabajadores del campo, a los que no se les presta los servicios mínimos. No faltaron dardos a "esa derecha fascista que se está haciendo dueña del campo. Que se llena de banderitas, pero que después no paga la Seguridad Social, que es con lo que se pagan las jubilaciones a los pensionistas o la sanidad".
El acto sirvió también para hacer una declaración en favor de la ejiense Helena Malero, investigadora y activista de los Derechos Humanos, que el pasado 23 de enero le fuera denegada la entrada a Marruecos, país en el que reside con sus hijos desde hace 18 años " que con su labor ha salvado a miles de vidas de morir en el mar, en su ruta para llegar a Europa".
El acto también sirvió para llamar a manifestarse este domingo
2 de mayo a las 12 h. en San Isidro - Níjar, con motivo de celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, reivindicando unos convenios justos para el campo - en estos momentos se sigue negociando el del manipulado -. Y una vivienda digna para todos los trabajadores. Por que " lo que está ocurriendo no tiene nombre ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario