15 de mayo de 2021

10º aniversario de aquel 15M en Almería


 https://youtu.be/-sLjfEqd86Q

ALMERÍA - Este 15 de mayo se cumple el 10º aniversario de aquel mayo de 2.011 en que miles de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, tomaron las plazas de forma pacífica de todo el país para denunciar un sistema político carcomido por la corrupción, y al servicio de la banca y los grandes Fondos buitres que llegaban de los paraísos fiscales.

En Almería, aquel 15 de mayo de 2011, una gran manifestación salió de Puerta Purchena, y un grupo de jóvenes decidió acampar a su término en la Plaza del Educador. Le siguieron varios años de movimientos sociales, que se fueron apagando con el tiempo. Aunque dejaron un fuerte movimiento asociativo, como las Mareas de diferentes sectores o la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. Y una gran huella en las redes sociales, en las que todavía se mantiene medios como el digital TomaLaNoticia Almería o el facebook Acampadaalm.

En ciudades como Madrid o Barcelona mucha gente volverá a pisar aquellos mismos lugares donde se acampó. Pero en Almería, donde han coincidido cuatro convocatorias este mismo día - solidaridad con Palestina y Colombia, trabajadores públicos y Ley Trans en plaza de las Velas - desaconsejaban otra concentración. Pero que ha sido sustituido por un video conmemorativo realizado por Andalusía Revolutión en el que participan algunos de sus miembros, con fotografías de las movilizaciones y principales reivindicaciones.

      

Cartel de convocatoria del 15M de 2011 ( en ese momento el movimiento todavía no había tomado el nombre de 15M ) y facebook de Acampada Almería.







No hay comentarios:

Publicar un comentario