25 de mayo de 2021

A pesar de la lluvia hubo manifestación solidaria con Palestina en el Ejido



EL EJIDO 23/5/2021 – A pesar de la fuerte lluvia, este domingo cientos de ciudadanos se manifestaron en El Ejido en solidaridad con el pueblo palestino. El acto estaba convocado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores Soc – SAT y las plataformas BDS ( por el boicot de productos israelíes ) y OTAN No, Bases Fuera. Además de la participación de organizaciones como Nación Andaluza y Partido Comunista de los Pueblos de España. Esta es la segunda manifestación propalestina que se produce en Almería, la pasada semana también hubo una concentración en la Pl. Educador de Almería capital
La manifestación partió a las 11 h. desde la calle Manolo Escobar y recorrió, bajo diferentes intervalos de lluvia, el Bulevar hasta acabar en la plaza Mayor, mientras se corearon diferentes consignas contra la permanente ocupación y agresión de Israel a los palestinos.
Los manifestantes se concentraron en la plaza Mayor, lugar en que diferentes oradores tomaron la palabra para denunciar: El bloqueo que sufre la franja de Gaza desde 2007. La ocupación de Palestina por el ejército israelí. Los miles de presos palestinos, entre los que se encuentran niños y la discriminación étnica y la continuas expulsión de sus viviendas de los palestinos en los territorios ocupados. Además también hubo palabras de ánimo para el Frente de Resistencia palestino en la presente ofensiva, que ha vencido el Escudo de Hierro y ha obligado al gobierno de Israel a declarar una tregua. Abriendo un nuevo escenario político en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario