El incendio a afectado a unas 80 infraviviendas, y puede que en torno a unas doscientas personas. Todo parece indicar que el espacio no se desalojará, como ha ocurrido con el Walili y La Paula, ya que un tractor estaba limpiando el terreno de escombros. Un individuo ha sido detenido por la Guardia Civil por hurto. Y por las declaraciones de los pobladores, se insinúa que ha tenido que ser intencionado. El incendio pudo afectar a todo el poblado, pero un ancho entre las viviendas hizo de cortafuegos.
Ese mismo día, en el Ayuntamiento de Níjar hubo Pleno Municipal, no se trató sobre el incendio que en esos momentos se estaba apagando. Pero el portavoz de Vox, exhibiendo una fotografía de de las nuevas construcciones que se han levantado en el terreno incendiado del asentamiento de Atochares, le preguntaba a la alcaldesa Esperanza Pérez, si iba a permitir que se levantaran nuevas construcciones en el lugar incendiado o "meter la pala".
Se impide el reasentamiento de los afectados
Lunes 21 – Hoy hemos ido a visitar el poblado y nos hemos encontrado con que se habían realizado en los terrenos siniestrados surcos de más de un metro y medio, lo que impide el regreso de los afectados. Vamos que se ha optado por “meter la pala”. La política racista ( el acompleje ) y explotadora es trasversal en esta comarca, abarca a todas las fuerzas políticas.
Nadie ha ofrecido a estos trabajadores de los invernaderos una alternativa habitacional donde refugiarse.
Comentarios
Publicar un comentario