19 de junio de 2021

Nuevo acto de solidaridad con el pueblo palestino en Vicar


VICAR 18/6/21 - Vícar vivió este viernes 18 de junio la tercera manifestación en solidaridad con el pueblo palestino que se organiza en la provincia. La iniciativa ha surgido de un grupo de jóvenes que contaron con el apoyo de diferentes entidades. Además el acto ha servido también para manifestarse contra el racismo, y los discursos de odio que los alimentan. Y recordar el reciente asesinato racista de Younes en Murcia y el ataque con un cuchillo de una mujer posteriormente en Cartagena.
La programación comenzó con un “pintacaras”, al que siguió la interpretación por el rapero Juanjo de un “ Rap por Palestina ”. Y a las 20 h. comenzó la manifestación en el Bulevar de las Cabañuelas ( frente a la Glorieta ) que finalizó en el Anfiteatro de la Gangosa.

La convocatoria pretendía denunciar ante la opinión pública el bloqueo que sufre la franja de Gaza desde 2007. La ocupación de Palestina por el ejército israelí. Los miles de presos palestinos, entre los que se encuentran niños, y la discriminación étnica y la continuas expulsión de sus viviendas de los palestinos en los territorios ocupados. Y también para protestar por los periódicos bombardeos militares contra la población civil y su pequeña economía y asesinatos selectivos, que lanza Israel contra la franja de Gaza. Como recientemente se ha podido comprobar. Porque a pesar de la tregua acordada, prosigue la escalada de enfrentamiento y provocaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario