4 de junio de 2022

El ayuntamiento de Adra sanciona a la CNT por un mural



ADRA - El Ayuntamiento de Adra a sancionado al sindicato CNT por un mural realizado por el día de la mujer. A pesar de que la propiedad del inmueble, el Ministerio de Trabajo, no ha presentado denuncia, el Ayuntamiento abderiense considera que han incumplido la ordenanza sobre convivencia ciudadana en vigor para basar el expediente sancionador presentado.

La normativa establece la obligatoriedad de pedir autorización expresa al Ayuntamiento cuando se trate de grafitis, pintadas u otras expresiones artísticas en la vía pública, aunque se plasmen en una propiedad privada. «La normativa está para cumplirla», dijo el alcalde, Manuel Cortés, a la pregunta planteada al respecto por la edil socialista Eva Quintana.
Sin embargo, para el sindicato, se trata de un «pretexto» que resulta «surrealista, peregrino e intolerable». «Es un ejemplo de utilización torticera de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana con el fin de sancionar la labor de la CNT», afirmaron. A su juicio, este hecho supone un «menoscabo de la libertad sindical y de la libertad de expresión». "Desde ya, la CNT trabaja con su asesoría jurídica para el archivo de este expediente "

No hay comentarios:

Publicar un comentario