3 de febrero de 2023

Piqueta y manta: desalojo forzoso del asentamiento el Walili de Níjar

NÍJAR 30 de enero - Esta mañana los trabajadores del Walili se han ido a los invernaderos con el corazón compungido. Nadie se ha puesto en contacto con ellos para hablar de un alojamiento. Únicamente quedaban los más jóvenes con trabajos esporádicos de jornaleros, que en días de lluvia no hay. Han estado a la intemperie durante horas. Dudosos porque nadie les explicaba a donde les llevaban esos autobuses. ¿ Alguien ha pensado en cómo se podrán ganar la vida ?.
Docenas de Policía Local, Guardias Civiles, bomberos, un helicóptero y hasta un dron.... y alguna caja de cerillas. Y claro, las dos máquinas pala excavadora. Pero ninguna presencia de las autoridades municipales
Cuando regresen estos trabajadores encontrarán un desastre parecido al de una guerra. No hay alojamiento en la zona. Habrán creado nuevos pequeños asentamientos, algunos al parecer facilitados por los patronos.
Mucho teatro municipal y ninguna solución, Sra Esperanza Felices, el votante xenófobo que Vds alimentan se lo premiará.
¿ Esta es la solución del Ayuntamiento al problema de alojamientos en el campo ?. ¿ Y a la falta de vivienda asequible en la comarca de Níjar ?. Para llegar a esto no hacía falta tanto cuento.




**********************************
29/1/2.023

No hay comentarios:

Publicar un comentario