27 de marzo de 2024

Comunicado sobre la Escuela de Judo Koudougakusya y el deporte en Almería

Almería / Comunicado
EL DEPORTE NO PUEDE SER UN NEGOCIO

La escuela de Judo Koudougakusya (o como se le conoce; Judo Almería) y las organizaciones sociales, vecinales, sindicales y políticas, aquí firmantes queremos denunciar a la vez que damos a conocer una de las realidades más tristes de Almería que se está infringiendo por parte de la Diputación.

Y es el abandono de la Diputación, al deporte almeriense, tan importante para el ocio saludable de nuestra ciudadanía como también lleno de valores sociales.

La escuela de Judo Koudougakusya fue expulsada del Pabellón Moisés Ruiz, sin más alternativa que la calle, una escuela inclusiva y donde se enseña el respeto y la solidaridad, que daba a clase a más de 100 niños, muchos de ellos provenientes de barrios humildes; barrios de clase trabajadora como Los Ángeles, Barrio Alto, San Luis, Regiones, La Fuentecica ...

Las distintas administraciones públicas han demostrado que no les importa la juventud de Almería, que si no hay un negocio o un amiguismo que les sirva para sus redes clientelares, no le somos útiles, prefieren ver a miles de jóvenes en casas de apuestas confiando su suerte en una máquina tragaperras, que a su propia juventud haciendo deporte.

Exigimos que de manera urgente se solucione el problema de la escuela de Judo Koudougakusya y hacemos un llamamiento a las distintas administraciones públicas almerienses: Diputación, Ayuntamiento, Junta de Andalucía para que se facilite un espacio digno para que estos niños puedan volver a realizar su actividad deportiva.

¡¡ POR EL DERECHO A UNAS INSTALACIONES PÚBLICAS !!

FIRMANTES : Escuela de Judo Koudougakusya - AA.VV. La Traiña - Naturaleza con Cabeza - CNT-AIT Almería - CNT-AIT Sección del Mar - CGT - SAT - Nación Andaluza - Podemos - Verdes Equo - PCE - PTU - Alianza Verde - Anticapitalista - Adelante Andalucia - Iniciativa P.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario