25 de mayo de 2012

Marcha de "indignados" a la Cala San Pedro del Parque Natural Cabo de Gata

LAS NEGRAS 27 agosto - Medio centenar de "indignados", a los que se fueron añadiendo algunos bañistas", se concentraron el sábado en el paseo de Las Negras ( Níjar-PN Cabo de Gata ) para protestar por las continuas agresiones que viene sufriendo el Parque y su patrimonio, por parte de especuladores y falta de responsabilidad de la Administración.
 Los manifestantes desfilaron trás una pancarta por la población y marcharon hacia la Cala de San Pedro, donde pudieron comprobar in situ que el camino a la cala a dejado de ser de pago, pero que el propietario ha dejado el camino abierto al paso de vehículos, con lo que sigue manteniéndose el problema de acceso de vehículos a un espacio catalogado "de especial protección". Tanbién al llegar al estrafalario "parquing", pudieron comproban que se encontraban parcados una veintena de vehículos, algunos de ellos adentrados en espacio sobre la maleza. Allí se leyó un comunicado público y se escribió con piedras "STOP ESPECULACIÓN" Además de comprobar negativamente la suciedad del espacio, con bolsas de basura abandonadas; y el mal estado del "castillo de San Pedro". 


 COMUNICADO PÚBLICO:
No más agresiones al Parque Natural Cabo de Gata

 El Parque Natural Cabo de Gata es uno de los parajes áridos de mayor interés de Almería, donde se encuentran todavía playas en estado virgen; pero periódicamente sufre ataques a su territorio por parte de especuladores y la industria hotelera con la complacencia de la Administración Municipal: recordemos el caso del hotel de El Algarrobico, la contínua ampliación del casco urbano de las poblaciones con modelos desarrollistas que nada tienen que ver con la conservación de un parque, la suciedad y el abandono del patrimonio histórico.
 Este año la agresión ha sido para la emblemática Cala de San Pedro, declarada de especial protección, cuyo acceso ha sido modificado para permitir el paso y estacionamiento de vehículos, explanando un espacio de aparcamiento sin licencia ni permisos y cobrando 7 euros a los usuarios. Tras su denuncia, el propietario ha abandonado el negocio, dejando abierto el acceso. En la playa de los Muertos de Carboneras también se ha realizado un aparcamiento municipal asfaltado y a un precio de abusivo.
  Por tantos y más motivos, el movimiento 15M, llama a una concentración el próximo sábado 27 de agosto a las 10 h. en Las Negras ( en el Pº de las palmeras ) desde donde salir en Marcha  hacia la Cala de San Pedro pasando por el camino y el parking.
Por un Cabo de Gata natural ¡ Toma la Playa !

No hay comentarios:

Publicar un comentario