2 de mayo de 2013

El SAT, ocupa el Servicio Andaluz de Empleo de la calle Altamira


Almería.- El lunes 29 de abril el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT), junto con otros integrantes del Bloque Crítico, protagonizaron un encierro reivindicativo e informativo en las oficinas del SAE–SEPE (antiguo INEM) de la calle Altamira.

Miembros del SAT en la ocupación del Servicio Andaluz de Empleo,
denuncian la precariedad laboral y las condiciones de los desempleados
Los sindicalistas y militantes entraron a las 10 de la mañana en las dependencias del Servicio Andaluz de Empleo y desplegaron sus banderas a la vez que, coreaban consignas como “Contra el paro, lucha obrera” o “El próximo parado que sea un diputado”, repartiendo octavillas informativas a los usuarios que estaban esperando para ser atendidos.
Aunque al poco tiempo aparecieron las fuerzas de seguridad, se mantuvo la calma y el carácter reivindicativo e informativo del acto, que en todo momento fue absolutamente pacífico. Algunas de las personas que hacían cola en la oficina, apoyaron y corearon los eslóganes del SAT, mostrando su empatía por la denuncia de la situación de desempleo que se vive en Andalucía. Al cabo de algo más de una hora, los integrantes del SAT, se trasladaron a la oficina de empleo de la calle San Lorenzo para proseguir en la protesta y el reparto de octavillas invitando a la manifestación del 1 de mayo.
El recorrido continuó por el mercadillo de la Bola Azul, donde se volvieron a ofrecer octavillas y finalizó en el INEM de Regiones, donde se animó a los presentes a sumarse a las protestas y a unirse a la manifestación del Día del Trabajo convocada por el Bloque Crítico en Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario