7 de junio de 2019

Concentración contra la "ley Mordaza" ante la Subdelegación del Gobierno de Almería

ALMERÍA - El pasado 4 de diciembre, cientos de ciudadanos se manifestaron por el Pº de Almería de forma pacífica, haciendo público su rechazo a la entrada en el Parlamento andaluz de un partido de carácter fascista que hace gala de la xenofobia y el machismo. Meses después, el Subdelegado del Gobierno socialista Manuel de la Fuente, ha impuesto una multa de 200 euros a J.J. amparándose en la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida por "Ley Mordaza", que el PSOE ha prometido derogar en distintas ocasiones. Y contra la que se ha pronunciado la Comisión Europea de Derechos Humanos y se ha interpuesto un Recurso de Inconstitucionalidad.
Estas sanciones indiscriminadas se vienen repitiendo intermitentemente en Almería para reprimir la libertad de reunión, expresión y opinión, como ya ocurrió en El Puche, con multas de 1000 euros, a dos vecinos por participar en las protestas por los frecuentes cortes de luz o, más denigrante si cabe, a trabajadores de un invernadero que participaban por  muerte de un compañero junto a sus familiares.
Es por esto que la Asamblea Antifascista, creada a raiz de este acto, considera que estas políticas represivas son una coacción a la libertad de expresión. Como viene siendo denunciado por cientos de entidades "como una política al Estado policial que intaura", ya que no sanciona ningún delito, sino un derecho.
Por lo que se reivindica la anulación de todas las denuncias y la dimisión del Subdelegado del Gobierno.
Y convoca a concentrarse y debatir en asamblea el próximo 11 de junio a las 20 h. ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en c/ Arapiles de Almería

http://www.expansion.com/economia/politica/2015/07/01/5593a63e46163f06438b4572.html
http://tomalanoticia-almeria.blogspot.com/2018/12/manifestacion-antifascista-en-almeria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario